Cómo garantizar la seguridad residencial

Seguridad Residencial

Si eres administrador de un conjunto residencial sabes que garantizar la seguridad residencial no es nada fácil, mucho menos en un país que constantemente sufre de eventos violentos, noticias constantes de inseguridad noticias que incluso pareciera que se repiten solamente, sin duda los guardias de seguridad nacional cumplen un papel importante en nuestra sociedad, velan por el cumplimiento de leyes y protegen las calles, mantener el orden ciudadano pero ni hablar de sistemas de seguridad residencial en México, si hablamos de un servicio así definitivamente tiene que ser una empresa privada por lo que probablemente te preguntas constantemente ¿cómo podrías ayudar a mejorar la vigilancia y condiciones de seguridad para los habitantes del residencial ¿Qué aspectos son relevantes a la hora de buscar una empresa de seguridad privada? ¿Además de las alarmas de seguridad que otras medidas son importantes?

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio, al final es el lugar donde nos sentimos tranquilos, seguros de que resguarda nuestra integridad y por supuesto la de nuestra familia, ¿porque estaríamos dispuestos a perder esa sensación?

Seguridad residencial

Evalúa la seguridad residencial con un análisis R.O.C.A.

Cuando buscas seguridad residencial en empresas privadas es importante saber elegir, pues las opciones de seguridad y estrategias son algo que debe ser evaluado detalladamente para considerar características, estado y cualidades previamente para obtener conclusiones especificas y hacer una propuesta que verdaderamente sea eficiente, esto es lo que realizamos con el análisis R.O.C.A un sistema que hemos diseñado a través de los 35 años de experiencia que nos respaldan, con el cual nuestros expertos en seguridad acudirán a tu residencial evaluaran lo siguiente para garantizar una propuesta de seguridad adecuada a las necesidades de tu residencial.

  1. Riesgos
  2. Oportunidades
  3. Calidad actual
  4. Amenazas

Incluso si ya cuentas con sistemas de seguridad controles de acceso o CCTV este análisis podría sorprenderte, puede haber zonas vulnerables o puntos ciegos que no se estén considerando o monitoreando correctamente y estén comprometiendo la seguridad del conjunto residencial.

Un ejemplo son algunos puntos ciegos que se presentan en cámaras de video vigilancia y es que muchas no tienen una visión de 180 grados, los delincuentes podrían evitar la cámara cuando se mueve de un lado a otro, aún si cuentas con un sistema de cámaras que visualicen todas el mismo lugar puede llegar a ser ineficiente y engorroso, además de consumir mucha energía y aunque resuelve el problema de capturar todos los ángulos disponibles, tendríamos otro problema, saber si el control de los dispositivos se realiza de manera eficiente.

Es importante que una empresa de seguridad privada te ofrezca un servicio personalizado para la seguridad residencial ya que esta industria es primordial hacer análisis previos para sugerir las mejores opciones, en Corporativo Ultra te ofrecemos tu análisis R.O.C.A gratis aquí.

Seguridad residencial

¿Cuál es la Importancia de contar con un sistema de seguridad residencial?

Parte de mantener la seguridad residencial es contar con sistemas que nos permitan mantenernos alerta y vigilar los movimientos del residencial, por ejemplo una alarma de intrusión eficiente, controles de acceso o circuito cerrado de televisión, lo ideal es contar con cada uno de ellos, hacer la supervisión correspondiente y dar el mantenimiento necesario para un óptimo funcionamiento.

Sin embargo la principal importancia radica por su puesto en cuidar la integridad propia y la de nuestra familia, además de los bienes materiales con los que contemos.

¿Cómo ayuda un sistema de alarmas a la seguridad?

Si bien es cierto que solemos relacionar los sistemas de alarma con inseguridad y robo, contar con uno te permitirá sentirte más tranquilo, si bien es un método de protección pasivo, es altamente eficiente como advertencia y para proteger tus bienes materiales, algunos de sus beneficios son:

  1. Seguridad
  2. Mejora la calidad de vida pues te brinda tranquilidad
  3. Hay alarmas que te protegen también contra incendios y fugas
  4. Costo accesible
  5. Alerta oportuna ante situaciones de peligro

¿Qué son y cuáles son los beneficios de un control de acceso y CCTV?

Por otro lado contar con un control de acceso y un circuito cerrado es vital para la seguridad residencial, ya que estos te permitirán tener un eficiente control de entradas y salidas de personal al residencial ya que las cámaras del circuito son una instalación de equipos conectados para generar imágenes que se reflejan solo a un grupo determinado de vigilantes capacitados para su supervisión, estos se colocan estratégicamente para no tener puntos ciegos, sus beneficios son:

  1. Prevenir robos ya sea de mercancía, materiales o dinero en efectivo
  2. Determinar si un empleado cumple su rol de manera eficiente
  3. Ingreso solo de personal autorizado
  4. Los CCTV son de apoyo para el control de riesgos
  5. Puedes abarcar grandes áreas reduciendo gastos
  6. Te permite la investigación de robos o incidentes suscitados ya que la evidencia permanece resguardada.
  7. Por si solas las cámaras representan un elemento de disuasión
  8. Aumentar la seguridad al momento de recibir servicios a domicilio, por ejemplo conoce 5 peligros que corres cuando recibes paquetería.

¿Cómo funciona la seguridad intramuros?

Si bien es importante en la seguridad residencia contar con sistemas de tecnología que nos ayuden a alertar sobre acontecimientos, a controlar y vigilar los accesos, contar con un servicio de guardias de seguridad residencial es un punto clave para proteger el patrimonio, te ayudará a contar con una estrategia integral que permita aumentar la seguridad.

Los guardias de seguridad residencial con los que contamos en Ultra pasan por un proceso de capacitación para auxiliar en situaciones de riesgo, prevenir robos, identificar amenazas, uso de tecnologías de seguridad, en disciplinas de artes marciales como el Muay Thai y uso de armas para la defensa personal, esta capacitación se mantiene constante para garantizar nuestro servicio, además de que contamos con diferentes clasificaciones para adaptarnos a las necesidades que tú residencial requiera.

Los guardias de seguridad residencial se encargaran de:

  1. Vigilar y analizar la zona
  2. Identificar amenazas
  3. Reacción inmediata ante un robo o atentado
  4. Expulsar y detener a un agresor
  5. Prevenir ataques y peligros

Otros aspectos a tomar en cuenta son:

  1. Tener buena relación con el personal de seguridad
  2. La capacidad del personal de seguridad para responder ante situaciones de riesgo
  3. Definir normas sobre los protocolos de seguridad dentro del residencial en caso de una emergencia
  4. Puedes hacer grupos de seguridad con el resto de los residentes mediante WhatsApp
Cómo garantizar la seguridad residencial
Cómo garantizar la seguridad residencial

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, tanto si vivimos en una casa habitación como en un condominio.

Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada
Guía completa para la selección de servicios de seguridad privada

La seguridad actualmente es de vital importancia para cualquier empresa u hogar, y contar con los servicios de seguridad adecuados es esencial.

¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?
¿Qué son las cámaras de vigilancia y cuáles son los beneficios de tenerlas?

Un circuito cerrado de televisión se refiere a un sistema de camaras de seguridad o de video vigilancia.

5 Maneras en las que sufren las mujeres en México
5 Maneras en las que sufren las mujeres en México

La violencia en nuestro país incrementa día tras día a grandes pasos la inseguridad en general es algo que se está volviendo algo cotidiano.

Con Ultra siempre estarás seguro

Contáctanos